Herramienta 17 – Broca

Adecuado para:Madera, metal y plástico.

Familia: Herramienta de perforación.

Función: Se utiliza para hacer perforaciones con arranque progresivo de material. Es una barra de acero templada, afilada por el extremo, que al girar penetra en el material y corta pequeñas porciones llamadas virutas. Las brocas más generalizadas son las helicoidales, aunque hay una extensa gama de brocas en función del trabajo a realizar. También se clasifican según el diámetro del cuerpo.

Normas de uso: Cada material se taladra con la broca adecuada: para metal y plástico se emplean las brocas de acero rápido (HSS), para madera las brocas de acero al carbono, para obra las de widia. La punta de la broca debe estar siempre perfectamente afilada, además de limpia y exenta de virutas.

Normas de seguridad: Las brocas se utilizan con taladros, por lo que debemos seguir las normas generales de seguridad al trabajar con aparatos eléctricos. Además, se debe tener especial cuidado con que nuestro pelo o ropa pueda quedar atrapado por el giro del taladro. Al terminar de taladrar, nunca se sopla sobre las virutas ya que nos pueden entrar en los ojos.

A %d blogueros les gusta esto: